Cuida tu salud y pon solución a los malos hábitos.
Es momento de comenzar desde cero y aprender a disfrutar de la vida como te mereces.
El bypass gástrico es un tipo de cirugía bariátrica o cirugía para perder peso diseñado para reducir la ingesta de alimentos. Si has intentado perder peso a través de dietas y ejercicio, y no has tenido éxito, esta cirugía puede ser adecuada para ti.
El bypass gástrico puede mejorar en gran medida la calidad de vida no sólo por la mejoría en la apariencia y el aumento de la movilidad, sino también porque puede reducir el número y la gravedad de los problemas de salud que las personas con sobrepeso son propensos a sufrir, tales como la diabetes, hipertensión, hiperlipemia, problemas de circulación, de apnea del sueño, etc.
Se trata de un complejo procedimiento realizado bajo anestesia general (el paciente se encuentra dormido e intubado durante la intervención). La duración de la cirugía es de aproximadamente unas 2-3 horas.
A través de 5 pequeñas incisiones de 1 cm se crea un pequeño estómago cortando y grapando en la parte más alta del estómago original. Este pequeño volumen (de unos 20 cc) permite comer menos cantidad de alimentos en cada una de las 5 comidas diarias que se deben realizar. Luego el intestino delgado es cortado y unido al estómago que hemos creado para permitir la salida del alimento del estómago y también es unido consigo mismo para que a partir de ese lugar se una la comida con la bilis y el jugo pancreático pudiendo realizarse la absorción de nutrientes a partir de ese punto.
La mayoría del peso se perderá a lo largo del primer año postoperatorio, estabilizándose a partir de los 18-24 meses.