¿Soy yo un posible candidato a la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad?
¿La primera vez que escuchaste las palabras cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica te asustaste? ¿Pensaste: “¿Operarme yo por estar gordo/a? No, no me hace falta, eso no es para mí.”? Es normal tener esa primera reacción. Sin embargo, es muy posible que seas un paciente idóneo para este tratamiento y no lo sepas o no estés seguro/a. No tengas miedo, sigue leyendo. Y si aún tienes dudas, ¡consúltanos lo que necesites, sin compromiso, haciendo clic AQUÍ!
Requisitos físicos y de salud
- Tener entre 18 y 65 años. Fuera de esta franja de edad, el equipo médico tendrá que valorarlo muy cuidadosamente.
- Sufrir una obesidad de grado II hacia arriba. El tipo de obesidad se mide según el Índice de Masa Corporal (IMC):
- Obesidad grado II, con un IMC entre 35 y 40, se puede considerar susceptible de operación si sufres enfermedades relacionadas con la obesidad: hipertensión, diabetes, apnea del sueño, etc.
- Obesidad grado III, con IMC entre 40 y 50, entonces eres un paciente que necesita urgentemente ser sometido a una cirugía de la obesidad.
- Grado IV, con un IMC superior a 50, necesitas urgentemente ser sometido a esta cirugía, pero es probable que el médico te pida que adelgaces un poco antes de la operación para minimizar al máximo los riesgos de la intervención.
Puedes saber cuál es tu Índice de Masa Corporal insertando algunos datos en esta calculadora de IMC.
- La cirugía no debe ser la primera opción, por lo que será necesario hayas intentado adelgazar por otros métodos durante varios años sin obtener resultados de éxito o sin lograr mantenerlos en el tiempo.
- Ser una persona estable psicológicamente y no padecer trastornos de alimentación. Si sufres alguno, deberás estar en tratamiento y que el psiquiatra o psicólogo dé el visto bueno para la operación.
Principal requisito: Tu compromiso
El éxito de una operación de cirugía bariátrica está 50% en las manos de nuestro equipo de profesionales, 50% en ti. Es importante que entiendas que el objetivo de este tratamiento quirúrgico es conseguir un peso saludable, no llegar al peso ideal o “estar delgado/a”. Para lograr este objetivo es importante COMPROMETERTE a seguir las pautas del médico antes y después de la intervención y cambiar tu estilo de vida.
Y cuando hablamos de cambiar, significa cambiar de verdad. Debes ser consciente de la importancia de cambiar tu forma de alimentarte, tu actividad física diaria, tus costumbres e, incluso, tus gustos, para lograr alcanzar tu meta: perder peso, ganar salud y mejorar tu vida.
¿Cumples estas condiciones? Consúltanos, sabemos cómo ayudarte.
Hola m podríais informar
Hola Vicente, buenas tardes. Tenemos su dirección de correo electrónico, nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para darle toda la información que necesite. Muchas gracias por contactar con nosotros. Un saludo.
Hola Vicente, buenas tardes: Hemos intentado contactar contigo por email pero no hemos recibido respuesta. Escríbenos al correo info@obesimad.com, por favor, y te facilitaremos toda la información que necesites. Esperamos a que nos escribas. Un saludo.